Youtube y sus reglas…

http://mj-real-side.blogspot.com/2011/04/youtube-y-sus-reglas.html

jueves 7 de abril de 2011

Youtube y sus reglas…
En un post anterior os di la información necesaria para denunciar algunos links de Youtube que ofenden a Michael y a sus hijos. Desgraciadamente, parece ser que a la famosa web de videos no le importa qué tipo de contenido muestran al mundo.

Según sus propias reglas, el contenido debe ser respetuoso y los niños menores de 13 años no pueden entrar. Sin embargo, la mayoría de veces lo único que les impide ver ciertos videos es un simple mensaje que dice “Si eres mayor de 13 años, dale a aceptar y puedes ver lo que quieras”.

Si habéis visto algunas de las cuentas que puse en el anterior post, no sólo está lleno de imágenes o palabras violentas, sino que el racismo, sexismo y odio hacia cualquier persona o ideología es el común denominador de cientos de usuarios de Youtube.

El dueño de la web es Google, es decir, tanto Larry Page como Sergey Brin (dueños de Google) permiten que cualquier contenido pueda ser visto por niños.

En todos los países tenemos la “hora protegida” en la TV, en la cual se prohíben contenidos violentos o sexuales. Pero en Internet, eso no existe. Es cierto que cualquier menor debe navegar bajo supervisión de un adulto, pero sabemos que no siempre es así. Y sin querer quitarles esa obligación a los padres o tutores, los dueños de las páginas web han de ser responsables del contenido que pueda herir la sensibilidad o inocencia de nuestros pequeños.http://twitter.com/KarmenJackson¿Qué tipo de educación les estamos dando si no hacemos nada? Hace años que formamos parte de la era digital. Aunque muchos de los usuarios se protejan con la “libertad de expresión”, ésta se acaba cuando hieres o destrozas la libertad de otra persona. No debemos permitir que los dueños de Youtube sigan permitiendo estas acciones que pueden ocasionar daños irreparables en nuestro futuro.

Así que si estáis de acuerdo conmigo, os animo a seguir denunciando los videos y a gritar a los cuatro vientos que Youtube es una vergüenza mundial. Hagamos esto para conseguir que, esta vez sí, trabajen bajo unas normas que protejan a nuestros niños

Publicado por Karmen Legazpi   Follow on twitter @KarmenJackson

Advertisements
This entry was posted in YouTube's Shame and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s