Victor Gutierrez EXPOSED

Translate this page

MJJJustice Project has been given express permission by @Fei_rock to reproduce his thread exposing Victor Gutierrez, on our wordpress, in an effort to disseminate the information to a wider audience. Please follow him on Twitter.

Vamos a hablar de Víctor Gutiérrez, periodista y director ejecutivo de @LaRedTV. Espero que esta publicación te ayude a descubrir quién es realmente esta persona y si merece tanta adulación por parte del pueblo chileno.
ABRO HILO⤵️

A sus 16 años, Gutiérrez ingresó al Instituto de Artes de la Comunicación de Santiago. Sus actitudes provocativas y desagradables hacia sus compañeros obligaron a los responsables de la escuela a expulsarlo. En 1984 se mudó a Los Ángeles y encontró trabajo en un tabloide hispano.

En 1987 entrevistó a un vidente que predijo que el 12 de octubre ocurriría un terremoto en LA. La “noticia” apareció en la portada. Muchos latinos abandonaron la ciudad para salvarse, pero no ocurrió ningún terremoto. Fue un éxito. Se vendieron 150.000 ejemplares del periódico.

Pero Víctor Gutiérrez saltó a la fama el 9 de enero de 1995, cuando Diane Dimond, de Hard Copy, anunció que había aparecido un vídeo de Michael Jackson maltratando a un menor. Aunque no había visto el vídeo, confirmó que su fuente era el periodista Víctor Gutiérrez.

Gutiérrez afirmaba que le había enseñado la cinta a la madre del menor en una habitación del Century Plaza Hotel que él mismo había pagado. El hotel no tenía registro de alguno de que el periodista hubiese estado allí, y la madre del menor negó con rotundidad estos hechos.

Esto fue lo que dijo la madre del niño en sus memorias:
«La historia era una mentira indignante. Nada era verdad. Yo no conocía a ese hombre. No había cinta. Michael nunca me pagó por mi silencio. Nunca abusó de Jeremy. Punto». [Jackson Family Values (Newstar Pr, 1995)].

Michael Jackson demandó a Dimond y a Gutiérrez. La primera se salvó por la protección del fiscal de Santa Bárbara, Tom Sneddon. Pero se abrió una investigación policial contra Víctor Gutiérrez sobre estas acusaciones.

Cuando las autoridades le pidieron a Gutiérrez que presentase la cinta de vídeo durante el proceso… sorpresa! No la tenía, ni fue capaz de mostrar pruebas de su existencia. Nadie, salvo él, afirmó haber visto jamás esa grabación.

Durante el proceso, el investigador privado Eric Mason reprodujo una conversación que había tenido con un periodista llamado Ken Wells, quien, a su vez, había tenido una charla con Víctor Gutiérrez sobre todo este asunto. Estas fueron sus palabras:

«El Sr. Wells me dijo que, el 2 de julio de 1997, el Sr. Gutiérrez y su abogado, el Sr. Goldman, llegaron a la casa del Sr. Wells para hablar sobre la producción de las supuestas imágenes. Gutiérrez le contó a Wells todas las conexiones que tenía en el negocio de los tabloides…

… y que había vendido muchas historias, algunas de las cuales habían sido mentiras simplemente inventadas. Según Wells, Gutiérrez dijo que el dinero en el negocio de los tabloides era fácil, incluso con historias falsas».

Sobre el vídeo de MJ, Gutiérrez le dijo a Wells: «El juez me pidió que reprodujera la cinta, pero no pude hacerlo». Wells le preguntó a Gutiérrez si alguna vez había visto esa cinta, y respondió entre risas: «Bueno, ya sabes cómo son estas cosas…».

Víctor Gutiérrez perdió el juicio y tuvo que indemnizar al cantante con 2.7 millones de dólares por los daños causados. Huyó de EEUU, donde vivía desde 1984, se declaró en bancarrota y nunca pagó su deuda (a día de hoy, sigue sin hacerlo).

No conforme con esto, Gutiérrez publicó en 1996 el libro “Michael Jackson fue mi amante: El diario secreto de Jordan Chandler” (acusador de MJ). Un libro que ni siquiera contaba con la aprobación de los propios Chandler, que negaban que el menor hubiese escrito diario alguno.

Un diario que, de haber sido real, habría sido una prueba concluyente en el caso contra Jackson de 1993. Jordan Chandler, en una declaración oficial que hizo el 14 de agosto de 1997, negó cualquier tipo de relación con Gutiérrez y con el diario que había publicado en su nombre.

Nadie vio ese diario nunca. Gutiérrez no explica en ningún momento cómo lo obtuvo y ni siquiera lo entregó a la policía cuando lo solicitaron como parte de la investigación. La única persona que defendía la existencia de ese diario era el propio Víctor Gutiérrez.

Incluso la periodista chilena María Barraza confesó a través de Twitter que Víctor Gutiérrez le habría confesado en un almuerzo cómo se había inventado la información del libro.

Ahora, partiendo de la base de que su libro es falso y proviene exclusivamente de la imaginación de Gutiérrez, adentrémonos en el contenido de este diario para entender cuáles son las verdaderas fantasías de Víctor Gutiérrez:

En su libro, Gutiérrez describe en términos MUY explícitos y desagradables las supuestas relaciones sexuales de Michael Jackson con niños, especialmente con Chandler. Pero lo más sorprendente no son los detalles gráficos y obscenos de los supuestos actos (los cuales no citaré)…

… sino que, de algún modo, Gutiérrez expresa con sus propias palabras que esa presunta relación sexual entre MJ y los niños era algo maravilloso, positivo y que no debía desaprobarse. El libro no hablaba de una supuesta víctima, sino de una “historia de amor”.

Una historia preciosa que fue arruinada por el “prejuicio maligno” de la sociedad y la codicia de los padres.
Esta perturbadora idea en favor de la pedofilia ya se defendía en los créditos y el prólogo del libro, y es que el libro está dedicado a NAMBLA. Pero, ¿qué es NAMBLA?

La “North American Man/Boy Love Asociation”, es una organización pedófila que defiende las relaciones sexuales entre adultos y niños, y que se opone a establecer una edad mínima para que los niños puedan mantener relaciones físicas.

Aquí, algunas de las palabras de Gutiérrez en su libro:
«Michael Jackson es un pedófilo, lo que a los ojos de la sociedad lo convierte en un “criminal”. Para mí era confuso no saber si referirme a los niños como víctimas o ex amantes».

«Los expertos indican que las relaciones sexuales entre adultos y menores a veces son amorosas y no tienen un efecto negativo en la vida del joven. Quizás dentro de 100 años la gente acepte más este tipo de historias de amor».

Terrorífico…

La relación entre Víctor Gutiérrez y NAMBLA comenzó en 1986, cuando el periodista asistió por primera vez a una de sus reuniones en Los Ángeles (algo reconocido por él mismo). En esas reuniones, escuchó que algunos de sus miembros consideraban a MJ un ejemplo a seguir…

… por la relación tan cercana que el músico parecía tener con los niños. Gutiérrez vio en Jackson un elegido para establecer en la sociedad la normalización de las relaciones intergeneracionales. Dejó su empleo y dedicó su empeño a buscar posibles víctimas del cantante.

Se citó con ex empleados del artista, que nunca habían formulado una sola acusación contra MJ relacionada con niños, les pagó $200 y les convenció para vender historias sórdidas sobre MJ a los tabloides. Historias que, casualmente, se parecían mucho a las fantasías del libro.

Las historias del libro de Gutiérrez que relacionaban a ex empleados de Michael eran tan falsas, que ni siquiera los ex empleados están de acuerdo en que sean reales, y dicen que todo lo que escribió es “pura ficción”.

Entre estas declaraciones, se encontraban historias sobre enemas, tampones anales, sábanas manchadas y hasta huesos de bebés.
NADA de esto fue mencionado en el juicio contra Jackson, por NINGUNO de ellos. Todos confesaron a las autoridades que, en realidad, no habían visto nada.

A través de los Chandler (o de su niñera), Víctor consiguió fotos del entorno de la familia para adornar su libro. Como este dibujo, en el que teorizan cómo sería el pene de Jackson, para elaborar una descripción, la cual estuvo llena de errores que no coincidían con la realidad.

En el libro de Víctor Gutiérrez también se describen escenas pornográficas muy fuertes entre el músico y otros niños, como Brett Barnes o Macaulay Culkin. Ambos siguen en la actualidad, y más que nunca, defendiendo la inocencia del cantante.

Con todo esto, en mayo de 1999, el departamento del Sheriff confiscó todas las copias del libro de Gutiérrez bajo una orden judicial.

Sin entrar a enumerar todas las contradicciones y errores presentes en este libro de propaganda pedófila (no queremos que me bloqueen la cuenta por contenido sexual), podemos asumir que Gutiérrez se puso en contacto con la familia Chandler mucho antes de las acusaciones a MJ.

El padre de Jordan Chandler asumía que había sido “convencido” por terceras personas de que la relación de su hijo con MJ iba más allá de una simple amistad inocente. Se sabe que Gutiérrez tuvo trato cercano con los Chandler en el periodo en el que se formularon las acusaciones.

¿Fueron ellos los que entrenaron a Jordan Chandler para “diseñar” las acusaciones? Parece ser que sí, y hay más pruebas sobre ello:
Tras las acusaciones de Chandler, se presentó otro menor afirmando que había sido maltratado por Michael Jackson.

La periodista Diane Dimond, amiga de Gutiérrez, cubrió el caso. Finalmente, el niño se derrumbó en el interrogatorio y confesó que todo era mentira, y que había sido convencido y entrenado para contar esta historia falsa por un tal Rodney Allen.

En 1999, Rodney Allen, mientras mostraba públicamente a través de internet su obsesión por Michael Jackson, fue arrestado y condenado a cadena perpetua por abuso sexual a menores. Pero, ¿qué tiene que ver Víctor Gutiérrez con esto?

Recientemente, Rodney Allen ha afirmado desde la cárcel que Víctor Gutiérrez y el padre de Jordan Chandler le deben dinero, y les acusa de haberle estafado tras el entrenamiento de Jordan Chandler.
Asimismo, asegura que el propio Gutiérrez abusó de un menor en un hotel.

Según Rodney Allen ha confirmado en 1999: «Cuando las cosas se hubieran establecido, se me iba a pagar una gran cantidad de dinero. Víctor Gutiérrez y Evan Chandler prometieron que me pagarían. Michael nunca tocó a Jordan ni lo maltrató sexualmente».

Gutiérrez jamás aportó una sola prueba de las muchas que afirmaba haber recopilado sobre Jackson, pero cada testigo, o incluso cada presunta víctima de MJ, afirmó en algún momento que había tenido contacto con este periodista chileno antes de hacer sus acusaciones.

Víctor Gutiérrez volvió a EEUU y comenzó a trabajar para el programa Dateline de NBC, de nuevo junto a Diane Dimond. Empezó otra gira de promoción de su libro y ofreció cobertura del juicio de Jackson de 2005, contando su versión de los hechos.

Gran parte de las noticias que daba sobre el caso se demostraron falsas durante el juicio, como que en el colchón de Michael Jackson había ADN del acusador o que Jackson poseía pornografía infantil en su vivienda.

https://www.huffpost.com/entry/no-child-porn-found-at-neverland-thenor-now-the_b_577fdfbce4b0f06648f4a3f8

Pero lo cierto es que incluso la Fiscalía usó el libro de Gutiérrez como documentación para el caso, y muchos de los detalles de la acusación se parecieron a los relatos del libro. ¿Habrían usado esas historias probadamente falsas para adornar las acusaciones y crear un patrón?

En septiembre de 2006, la revista GQ Magazine, basándose en entrevistas con Gutiérrez, contó cómo el periodista planeaba participar en una película sobre su libro en la que se representase la relación de MJ y Chandler como algo romántico y consensuado.
Nunca llegó a grabarse.

Víctor Gutiérrez también es responsable de esparcir otros rumores, como el de que Michael Jackson habría abusado de dos niños mexicanos y que el FBI era conocedor de ello.
El propio FBI desmintió esta información y aseguró que no había referencia alguna sobre estos hechos.

En una entrevista para ADN Radio, Gutiérrez dijo: «¿Por qué seguir hablando de Michael Jackson cuando hay temas más importantes?».
¿Cómo puede decir que hay temas más importantes si él basó casi 20 años de su carrera en fomentar bulos sobre su vida?

Años más tarde, surgen nuevas acusaciones contra Jackson y se graba un famoso documental. Nuevamente, la mano de Gutiérrez se pudo ver reflejada en el contenido de estas demandas, donde existían hasta 16 coincidencias con el libro de Víctor Gutiérrez.

Es irónico pensar que Michael Jackson fue perseguido y condenado socialmente por las acusaciones fabricadas por Víctor Gutiérrez, un escritor que promulgó abiertamente y con impunidad que los niños estaban preparados para tener relaciones sexuales con personas adultas.

Es irónico que la persona que acabó con el prestigio de Michael Jackson haya sido alguien que nunca tuvo reparos en hablar positivamente de la pedofilia.

Como dijo en su libro: «Los pedófilos se enamoran, se obsesionan, sienten deseos, al igual que las personas heterosexuales…

… u homosexuales. Ahora que entendemos mejor el impulso sexual que algunos sienten por los niños, podemos comprender más completamente la experiencia de Jordie y Jackson, una pareja que se amó intensamente y de una manera muy erótica».

Repugnante…

Pero Michael Jackson no fue la única víctima de las fantasías de Gutiérrez. En 2003, fue acusado de tejer un complot contra un senador de Alianza por Chile al publicar unos artículos en el semanario “Plan B” en los que establecía sus presuntos vínculos con una red de pedofilia.

Gutiérrez afirmaba conocer todos los detalles de sus orgías en la casa de Claudio Spiniak Vilensky. Unos días más tarde, Gutiérrez entrevistó a un niño en la TV que afirmaba haber estado presente en esas orgías, donde también estaría el candidato a la presidencia Joaquín Lavin.

Poco después, el niño se retractó de sus acusaciones y reveló que Gutiérrez le había pagado entre 10.000 y 20.000 pesos, algo que el abogado de Gutiérrez tuvo que reconocer, aunque afirmó que se trataba solo de un gesto humanitario, al tratarse de un niño en situación de pobreza.

Finalmente, la policía no pudo encontrar ninguna relación entre los políticos a los que señalaba Gutiérrez y la red de pedofilia.

En octubre de 2008, Víctor Gutiérrez fue sentenciado a 61 días de cárcel y a pagar 30 millones de pesos chilenos a Cecilia Bolocco, Miss Universo y ex mujer del presidente de Argentina, por “injurias graves proferidas en menoscabo” sobre su vida privada.

Víctor había compartido la falsa primicia de que Bolocco tuvo un romance con Paulo Coelho mientras salía con Carlos Menem. Finalmente, se probó que la única relación que mantuvieron se basó en un encuentro público y unas llamadas telefónicas conocidas por la pareja de Bolocco.

Ni la deuda con Jackson ni la adquirida con Bolocco fueron pagadas jamás. Gutiérrez basó su carrera, presuntamente, en propagar calumnias sobre personajes públicos basadas en sus propias fantasías, y se acostumbró a escapar siempre de la justicia para evitar pagar sus deudas.

Asimismo, Gutiérrez ha seguido propagando rumores íntimos sobre la vida sexual de otras figuras públicas durante la última década, como cuando en 2003 insinuó que las gemelas Campos ejercían la prostitución, motivo por el cual también fue demandado por injurias y calumnias.

Tras la muerte del presentador chileno Felipe Camiroaga en 2011, Víctor Gutiérrez también se dedicó a especular con su vida priva afirmando que este mantenía una relación secreta con una amante antes de fallecer.

En 2012, Gutiérrez acusó de infiel a la presentadora y política chilena Raquel Argandoña, afirmando que mantenía una relación secreta con José Alfredo “el Pollo” Fuentes mientras estaba casada con Eliseo Salazar.

Marcelo Ríos, David Copperfield y Marlen Olivari serían solo otros ejemplos de celebridades acosadas por Gutiérrez, algo que solo revela la exasperante conducta intrusiva del periodista en la vida personal de otros, a menudo propagando mentiras y polémicas infundadas.

La actitud incendiaria de Víctor a la hora de esparcir rumores y defenderse de las críticas suele mantener siempre el mismo patrón: afirma que tiene pruebas, que hay testigos y que su verdad será probada. Pero, al final, nunca aporta nada que confirme sus bulos y acusaciones.

Durante estos días, se ha estado ensalzando la profesionalidad de Gutiérrez, por exponer la censura y la manipulación a la que se ve expuesto su canal de televisión por parte del gobierno.

Pero, ¿es este el héroe que necesita el pueblo chileno?

Gracias por leer hasta aquí.

Originally tweeted by Fei (@fei_rock) on April 17, 2021.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Victor Gutierrez EXPOSED

  1. Mado says:

    Is there a translation in English ?

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s